youtubehdr
 
El HDR (High Dynamic Range) se está convirtiendo en una de las últimas innovaciones en TVs, Gráficas, consolas y cualquier sistema de vídeo y hoy parece ser que Youtube se une a todos ellos permitiendo a los creadores el incorporar contenido HDR.
Dentro del HDR encontramos 2 standards: HDR 10 y Dolby Vision. ¿La mayor diferencia entre ellos? pues la referida a la profundidad de color y brillo. En Dolby Vision hablamos de términos de color de 12 bits mientras que en HDR 10, como su nombre indica, es de 10bits. Debido a esta diferencia mientras Dolby Vision nos ofrece 4.096 posibles valores de RGB vs los 1.024 que ofrece HDR 10. Eso sí, la diferencia frente a la tecnología anterior es muy grande pues partíamos de 256 valores de RGB en 16’8 millones de colores.
También cabe destacar que mientras Dolby Vision es un Standard que pertenece al Dolby Group Inc (por lo tanto con pago por licencia), por el contrario, HDR 10 es un Standar completamente libre así que ya veremos donde acaba esta guerra de Standards nueva en el sector.