Hoy tenemos en OCKD el último juego de PlatinumGames que ha salido exclusivo tanto para PlayStation 4 como para PC. Esta vez los chicos de PlatinumGames nos sorprenden con un nuevo Hack&Slash de la mano del director Yoko Taro, el nuevo Nier: Automata. En el juego lo primero que podemos notar es la mano tanto de la desarrolladora como de su director desde el principio del mismo donde nos ofrece una introducción digna de mención acompañada de una trama que atrapará al jugador.
Sus mecánicas de hack&slash funcionan de manera muy fluida, con un control del personaje bastante preciso y con una dificultad arriesgada para los tiempos que corren donde hasta en dificultad normal puede ser un verdadero reto para aquellos que se suman por primera vez al género. Todo está cuidado con mimo y es algo que se nota en su gameplay pues desde el primer momento que tomamos las riendas de 2B, la protagonista de la aventura, todo quedará bien atado a nuestras manos y pericia.
Cabe destacar que estamos ante un juego cuyos gráficos no romperán ningún record pero que conlleva un trabajo artístico interesante y que cumple su cometido sin lugar a dudas. También se puede denotar que el juego es bastante dependiente de la GPU a la que somete a una carga importante aun hablando de una Nvidia GeForce GTX1070 jugando a 1080p. Por otra parte, la carga realizada en los hilos/cores de la CPU no será problema para la mayoría de procesadores disponibles siempre y cuando sea medianamente moderno.
No nos olvidemos de algo que hemos mencionado al principio y es que este juego, a pesar de ser un juego muy rápido y conciso no deja de lado una historia profunda donde las máquinas han tomado el control del planeta Tierra haciéndonos huir a los humanos, que desde la luna empleamos androides autómatas en la lucha por retomar nuestro hogar. Sin más dilación os dejamos con el vídeo para que seáis vosotros mismos los que juzguéis el trabajo de primera mano de PlatinumGames pero no sin dejar de recomendar el juego encarecidamente pues desde OCKD creemos que nos encontramos ante un título altamente recomendable y sobresaliente en la mayoría de sus categorías además de venir acompañado de una OST sencillamente soberbia.
 
https://youtu.be/hWGpp_Gor80
 

Comentarios