En 2019 Youtube piensa cambiar su estrategia acerca de su contenido original, ya que permitirá a todos los usuarios de su plataforma de vídeo en streaming ver sin coste alguno todas las series como pueden ser Cobra Kai o Kevin Hart: What The Fit.

Este cambio sin embargo no terminará con la existencia de la suscripción mensual a YouTube Premium, la cual seguirá manteniendo un coste de 11,99€ y mantendrá la opción de acceder a su contenido de forma gratuita a cambio de publicidad. De esta forma, Google pretende ampliar la audiencia de sus programación, que a pesar de estar disponible desde 29 países, no genera los números que la compañía quiere.

Para ofrecerles algo a cambio a los suscriptores, los usuarios de YouTube Premium disfrutarán del nuevo contenido de forma anticipada, además de escenas detrás de las cámaras que podrán ver de forma exclusiva.

Por supuesto, YouTube asegura que seguirá con su estrategia de contenido original, pero sus inversiones se centrarán en alejarse de las series y películas para realizar contenido creador por sus más populares youtubers. Aunque por ahora YouTube está centrada en su nueva serie Dark Cargo y en enero de 2019 se estrenará Wayne.