Youtube ha presentado su servicio de televisión por Streaming, Youtube TV, este nuevo servicio disponible en EEUU mezclara contenido en directo con contenido a la carta, queriéndose parecer mas a un servicio de tele por cable o satélite, mientras también ofrece a sus usuarios contenido de forma directa.
Por 35$ mensuales, los usuarios de Youtube TV tendrán acceso a todo el contenido de Youtube incluyendo Youtube Red, acceso al canal de las cuatro principales network estadounidenses ABC, FOX, CBS y NBC, una selección de 35 canales que encontraríamos habitualmente en la tele por cable, como ESPN, Disney, Syfy, FX y más, mientras que adicionalmente se podrán añadir por separado el contenido de Showtime y FOX Soccer Plus, el primero ofreciendo series conocidas como Ray Donovan o Homeland, mientras que el segundo ofrecerá una selección de canales deportivos centrados en el fútbol americano y rubgy.

El servicio Youtube TV permitirá hasta 6 cuentas que podrán configurarse independientemente y permitirán ver hasta tres retransmisiones a la vez, además, ofrecerá un servicio DVR en la nube que permitirá grabar nuestros programas favoritos para poder verlos después desde cualquiera de nuestros dispositivos iOS o Android, como por ejemplo móviles, tablets o Smart TV.
Por el momento Youtube no ha anunciado cuando su servicio estará disponible, ni si este se extenderá internacionalmente a otros países para ofrecer un servicio adicional. Youtube TV tendrá que competir con otras ofertas similares como DirecTV, Playstation Vue, Sling y Hulu, además de las opciones tradicionales de televisión por cable y satélite. De ahí su precio mensual mas elevado comparado con otros servicios de contenido directo como Netflix o HBO.

Comentarios