Hoy os traemos desde nuestro LAB la versión de PC de Vanquish, que como bien sabéis, acaba de ser publicada hoy mismo 25 de Mayo gracias a SEGA y a PlatinumGames. Vanquish fue originalmente lanzado en consolas, concretamente para la PlayStation 3 y Xbox 360, siendo un juego bastante galardonado tanto por la prensa como querido por sus mecánicas y su velocidad frenética por parte de los jugadores. Pues bien, por fin una plataforma es capaz de hacer rendir al juego como debió ser jugado en su día y es que los 60fps o inclusive los 144fps sostenidos que se pueden disfrutar en PC le sientan como anillo al dedo.
Esta versión de PC también trae algunas mejoras en las texturas e iluminación, pero no debemos olvidar que nos encontramos ante un juego que fue lanzado originalmente el 19 de Octubre del año 2010 por lo que su gunplay echa en falta algunas de las mecánicas que se han ido introduciendo en los juegos actuales. En cuanto al consumo de recursos podréis ver en el vídeo que no supera el consumo de 1GB de VRAM, que el consumo de RAM es mínimo y que la balanza de carga de la CPU, aunque es bastante irregular, no muestra un desempeño importante ni cuando estamos a 180fps por segundo, por lo que nos encontramos ante un título que podrá ser muy disfrutable practicamente en cualquier configuración medianamente actual a un alto framerate.
SEGA nos brinda la oportunidad de disfrutar uno de los juegos más aclamados de PlatinumGames con un port, que lejos de ser un espectáculo técnico, si que cumple con las premisas que los jugadores de PC esperarían del título y que la fluidez, suavidad y los pocos recursos necesarios no dejará a nadie sin poder disfrutar de una gran obra. Sin más dilación os dejamos con el vídeo para que saquéis vuestras propias conclusiones.
 
https://youtu.be/fQd5QYVPiRc