El problema del Drift en los Joy-Con de Nintendo ha sido todo un dolor de cabeza tanto para la propia compañía japonesa como para los usuarios de la consola híbrida, pero los meses siguen pasando y Nintendo sigue sin ofrecer una solución definitiva más allá de una reparación gratuita.

El canal de VK de Youtube parece haber encontrado una solución definitiva para el problema de los Joy-Con, ya que en su último vídeo explica como instalar una simple pieza de cartón de 1 milímetro de grosor en la parte trasera del joystick, lo que impide el problema del movimiento involuntario del controlador.

A partir del minuto 5:55 (si queréis ir directamente al meollo del asunto) podemos ver como el youtuber instala fácilmente la pieza de cartón de 1mm, comprobando el antes y el despues en el menú de calibración de la propia consola. La explicación de este fallo está tras la instalación, ya que el youtuber culpa a la carcasa de metal trasera del joystick, la cual se desprende con el tiempo generando un pequeño espacio que permite el movimiento involuntario.

Gracias a la pieza de cartón, la carcasa metálica se mantiene en el sitio y el Joy-Con vuelve completamente al funcionamiento normal e impide que el problema vuelva a aparecer, ya que hasta ahora tanto Nintendo como los reparadores optaban por reemplazar el joystick por una nueva unidad, lo cual no impedía que volviera la carcasa a desplazarse y producir de nuevo el problema.

Apasionado de los videojuegos, el hardware y el entretenimiento audiovisual, mi propia trifuerza que trato de plasmar cada día en Gamerbits.
Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios