En una entrevista a la revista oficial de Playstation en Reino Unido, Yu Suzuki, legendario creador de la saga Shenmue entre otras, ha hablado sobre Shenmue III y más en concreto de como van a llegar Shenmue I y II a esta nueva entrega:

“Pensamos en ofrecer los dos primeros juegos junto con Shenmue III, y todavía puede suceder. Pero pensamos que sería más divertido incluir ese contenido como recuerdos, así que cuando juegues al nuevo juego obtienes recuerdos de viejas historias o algún otro contenido de Shenmue I y II. Por ejemplo, si usted está caminando en la aldea hay un individuo más viejo que le cuenta qué sucedió en los juegos anteriores, así que se incorpora totalmente en el juego.”

“Hay una función donde se puede hacer una llamada telefónica a los personajes que aparecieron en Shenmue I y II.”

 
Una idea buena, pero que no debería descartar la presencia de los dos juegos anteriores. Aunque, sabiendo que se esta preparando ediciones remake de Shenmue I y II en el futuro quizás el bueno de Yu Suzuki quiera favorecer el poder vender más tarde las otras dos entregas por separado cuando estén verdaderamente preparadas.
Finalmente, Yu Suzuki ha hablado de como fueron diseñados los dos primeros títulos y ha comentado que será mas sencillo jugar a la tercera entrega respecto a las anteriores debido al cambio en el sistema de combates.
 

“Shenmue I y II utilizaron el mismo motor de Virtua Fighter, pero ahora tenemos un nuevo motor para la lucha, así que es diferente. Quería hacer a Shenmue III más sencillo de jugar que los juegos originales, porque basar el combate en Virtua Fighter no era simple. Así que hemos incorporado lo que llamamos “velocidad variable” en la lucha, de modo que el aspecto de la lucha será diferente de antes – nuevo y divertido.”

“Creo que el mundo y el entorno del juego es crucial para hacer un “gran juego”. Digamos que puede haber un enfoque para hacer muchos elementos – Shenmue tiene minijuegos y peleas – y puede ser posible mejorar y mejorar algunos o cada elemento del juego, pero es más importante tener en cuenta todo el entorno del mundo del juego. Eso para mí es lo importante.”

 
Shenmue III llegará a PC y Playstation 4 en 2018 para poner fin a la trilogía de la franquicia.

 

Comentarios