El creador de Sonic, Yuji Naka, ha comentado por primera vez acerca de su salida de Square Enix, la cual fue originalmente detectada en su perfil de Facebook sin haberse anunciado y que muchos creen que se debe a los bajos resultados obtenidos por Balan Wonderworld, lo que habría generado su despido del desarrollador/editor japonés.

Naka comenta en su cuenta de Twitter que se retiró durante abril 2021, pero mucha atención a sus motivos para hacerlo:

“Me retiré de Square Enix a finales de abril de 2021 porque me gustaría ponerme en contacto con los medios y los usuarios. No puedo hablar del motivo ahora, pero espero poder hablar de ello cuando llegue el momento”.

En cuanto a las actividades futuras, tengo cincuenta y cinco años, por lo que puedo jubilarme“.

Todo parece indicar que Yuji Naka se retira definitivamente de la historia del videojuego, pero se reserva en algún momento el hablar de la relación con Square Enix durante el transcurso del desarrollo de Balan Wonderworld, de lo cual parece entenderse que no puede hablar por algún tipo de contrato de confidencialidad que terminará en algún momento de los próximos meses o años.

Balan Wonderworld vendió en Japón apenas 2100 copias durante su primera semana, lo que explica que para Square Enix fue un tremendo fracaso de un título que apuntaba mucho más alto durante su desarrollo. La recepción en el resto del mundo ha sido similar, ya que por lo general el juego no ha podido alcanzar los principales tops de venta ni en las posiciones más bajas.

Suscríbete!
Notificar
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios