La línea temporal que siguen los juegos de Zelda siempre ha sido un tema muy polémico, ya que cada fan tiene sus propias teorías según las pistas que han dejado los juegos y Nintendo hasta ahora siempre había alimentado la idea de que hay cierta relación entre cada uno de los juegos que supone una continuidad de una historia que se repite una y otra vez.

En 2011 se lanzó el libro de coleccionistas Hyrule Historia, el cual tenia algo así como una línea temporal oficial, pero esto no consiguió poner de acuerdo a los fans, que aún a día de hoy intentan cuadrar de una u otra manera las historias.

Con The Legend of Zelda: Breath of the Wild habían muchas especulaciones de que la historia tenia lugar muchos años más tarde que Ocarina of Time, después de que Link (o su encarnación pasada) vencieran a Ganondorf en el castillo de Hyrule, pero antes de que sucedieran los acontecimientos de Wind Waker que dejan al mundo inundado por el mar. Pero por primera vez Nintendo ha salido a desmentir este hecho, ya que el productor del juego Eiji Aonuma ha  hecho oficial que Breath of the Wild no tiene sitio en la línea temporal, ni la tendrá, ya que se trata de un concepto que quiere dejar a imaginación de los jugadores este concepto.

“[Con Breath of the Wild] obtuvimos muchas respuestas de jugadores adultos que dijeron que se sentían de la misma manera que jugaban este juego que cuando estaban enganchados a los videojuegos cuando eran más jóvenes. En libros como el recientemente publicado The Legend of Zelda Encyclopedia, revelamos en qué parte de cada juego de Zelda cayó en una línea de tiempo y cómo se relacionaban sus historias, pero no lo hicimos para Breath of the Wild.

Hay una razón para eso. Con este juego, vimos cuántos jugadores jugaban a su manera y tuvimos las reacciones que acabo de mencionar. Nos dimos cuenta de que las personas disfrutaban imaginando la historia que surgió de las imágenes fragmentarias que proporcionábamos. Si definiéramos una línea de tiempo restringida, habría una historia definitiva que eliminaría el espacio para la imaginación, lo que no sería tan divertido.

Queremos que los jugadores puedan seguir divirtiéndose imaginando este mundo incluso después de que hayan terminado con el juego, por lo que, esta vez, decidimos que no haríamos más aclaraciones. Espero que todos puedan encontrar su propia respuesta, a su manera “.

Esto sin embargo no quiere decir exactamente que la saga The Legend of Zelda no tenga una línea temporal en Breath of the Wild, si no que lo dejan a la imaginación de los jugadores hacer sus propias teorías, por lo que no habrá un “timeline” oficial para Breath of the Wild.

Por otro lado si tenemos en cuenta que Nintendo es capaz de cambiar de parecer años después como ha hecho en esta ocasión, nada descarta que en un futuro se decidan a hacer una línea temporal oficial o un juego que una todas las líneas temporales de forma definitiva.

Además, Nintendo según los rumores ya está trabajando en un nuevo Zelda que verá la luz en Nintendo Switch en algún momento más allá de 2020. Así que la leyenda continua…