Zotac ha anunciado dos pequeños equipos Magnus EK y Magnus ER, pequeños equipos pero no por ello poco potentes que incluyen procesadores Intel i5 o Ryzen 5 junto a tarjetas gráficas GTX 1060 o 1070, lo cual puede cubrir las necesidades más básicas en cuanto a Gaming. La gama EK corresponde a procesadores Intel Core i5-7300HQ de cuatro núcleos y cuatro hilos, mientras la gama ER alberga procesadores AMD Ryzen 5 1400 de cuatro núcleos y ocho hilos.
Los nuevos equipos tienen unas medidas de 225 x 203 x 128 mm y tienen espacio interno para albergar GPU de sobremesa, por lo que las posibilidades de actualización son bastante ilimitadas considerando el gran numero de tarjetas gráficas disponibles de pequeñas medidas que podemos encontrar en el mercado.
 

Las posibilidades de ampliación pasan por dos ranuras SODIMM para poder añadir hasta a 64 GB DDR4-2400 de memoria RAM, mientras que en cuanto a almacenamiento tenemos espacio para una unidad SATA de 2,5″ y un slot M.2 para unidades NVMe PCIe x4. Los sistemas están pensados con GPU que pueden albergar configuraciones de hasta cuatro monitores gracias a sus salidas posteriores y como podemos ver cuentan con varias salidas USB Tipo A traseras, red dual Ethernet Gigabit y red WIFI 802.11 AC gracias a las dos antenas incluidas.
 

El fabricante no ha dado detalles de disponibilidad o precios de estos nuevos mini PCs, ni ha detallado la refrigeración interna disponible para la CPU.