De la misma manera que MSI ha anunciado su nueva Geforce GTX 1060 6GB con memoria GDDR5X, ahora ha sido Zotac quien ha presentado su nuevo modelo, que curiosamente es más similar a las GTX 1060 6GB que comercializaba hasta la fecha en cuanto a aspecto físico.

El nuevo modelo de Zotac recibe el nombre de GTX 1060 6 GB G5X Destroyer y tiene unas frecuencias de 1506 Mhz base y 1708 Mhz en Boost, la memoria sin embargo se queda en 8Ghz, lo cual le quita todo el sentido a disponer de memoria GDDR5X que puede alcanzar frecuencias mayores hasta los 10 Ghz.

Esto junto al modelo de MSI viene a confirmar que NVIDIA simplemente está ofreciendo este GP104 modificado para poder mantener el ritmo de las GPU de gama media con un nuevo modelo con cierta “novedad”. Pero que en la realidad no aportará nada al escenario gaming, aunque si podría ser interesante para el mercado minero.

La tarjeta llega con un conector de 8 Pin para alimentación en vez del 6 Pin habitual de las GTX 1060 6GB del fabricante y su precio rondará los 300€ cuando se ponga a la venta.